_
_
_
_

Pekín endurece su política con los disidentes

Nuevas medidas represivas parecen inminentes en China para eliminar las formas de contestación política juzgadas como peligrosas para la «estabilidad y unidad» del régimen.La cuestión fue planteada el lunes en una reunión del comité permanente de la Asamblea Nacional Popular, a la cual se refirió la agencia de prensa Xinhua (Nueva China) en términos inquietantes.

«Numerosos oradores», dijo, «han planteado que el muro de Xidan, en Pekín (a menudo llamado "muro de la democracia", el único donde los dazibaos aún están autorizados), se utiliza por ciertas personas con fines inconfesables para perturbar el orden social y la seguridad.»

Se preveía la represión

Numerosos signos hacían prever una acentuación de la represión contra la contestación política. El más grave fue la condena a quince años de prisión, el 18 de octubre, de Wei Jingshen.Deng Xiaoping afirmó el pasado lunes a unos huéspedes británicos que, si bien esta sentencia era «severa», tenía corrio objetivo «servir de ejemplo».

De nuevo se hace hincapié en los peligros de los contactos con extranjeros. Un tema particularmente chocante en un momento en que China pretende abrirse al mundo exterior, tanto en el terreno humano como en el plano de las relaciones económicas y culturales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_