_
_
_
_
_

Menos malo

La sesión de ayer la definió el comportamiento ligeramente más optimista del grupo bancario, mientras que el resto M mercado mantenía la tendencia declinante de días atrás.Los valores del grupo eléctrico experimentaron una ostensible contracción en la actividad de la demanda, lo que, unido a la persistencia de algunas posturas vendedoras, daba lugar a que los cambios se formasen a la baja. Esta circunstancia era justificada por buena parte de los habituales, por las reticencias que despiertan entre los inversores la sola posibilidad de inminentes ampliaciones de capital entre estos valores.

Por cierto que en medios habitualmente bien informados se daba como segura la realización de operaciones de este tipo en Hidrola y Unión Eléctrica.

Las proporciones serían de una por ocho, al 40%. El extremo en el que menos coincidencia mostraban los especialistas era en el plazo de la operación; pero, en general, se apuntaba la posibilidad de que se emplease la fórmula de desarrollarlas a caballo entre los meses de diciembre y enero próximos, para que los efectos de la desgravación fiscal pudiesen ser alternativamente aplicados al presente ejercicio o al próximo.

Los bancos apreciaron una sensible disminución en sus volúmenes de oferta, hasta el punto de que el Santander, tras ganar cuatro enteros, sólo cubría el 70% de las órdenes compradoras. El Popular también vela un predominio de las posturas compradoras, en las que se apoyaba para mejorar dos puntos y cerrar casando operaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_