Kubala: "No me preocupa lo que pasará conmigo"
«No me preocupa saber qué pasará conmigo ni mi situación personal después del partido de Chipre. Lo único que me interesa es formar un equipo óptimo, sacar el máximo rendimiento a los jugadores, y que se consiga una victoria y, por tanto, la clasificación.» Kubala comenzó la cuenta atrás de la selección, y la suya propia, ante el que se ha convertido en trascendental partido con la «potente» y espiada Selección chipriota. El futuro del equipo español no es otro que ganar en el campo del Limasol el día 9. El futuro de Kubala quizá se planteó ayer en la reunión que mantuvo con Porta. «Apaga y vámonos», ha dicho Porta, «si no se gana en Chipre.»
La lista definitiva de diecisiete o dieciocho jugadores que deberán sacar adelante, aunque sólo sea por inercia, el partido de Chipre la facilitará Kubala esta tarde Ayer, el seleccionador volvió a realizar un nuevo ensayo con los veinticuatro hombres escogidos en esta ocasión, aunque el defen sa madridista San José, con molestias en la rodilla, no llegó a intervenir. En esta nueva convocatoria, Kubala ha vuelto a variar jugadores. El bloque del Spórting, base del anterior encuentro en Cádiz con Dinamarca, desapareció. Ha sido sustituido por el grupo de la Real Sociedad. Ahora hay que rezar para que el próximo domingo el equipo donostiarra, líder invicto del campeonato, no vaya a tropezar en casa con el Hércules. Entre otras cosas, porque el seleccionador no tendría ya tiempo de desconvocar a los jugadores realistas que llame hoy y sustituirles por otros del equipo que pudiera encaramarse al primer lugar del torneo liguero.Kubala formó ayer dos equipos. Blancos: Arconada; Celayeta, Migueli, Olmo, Uría; Mesa Alonso, Zamora; Dani, Satrústegui (Quini) y Carrasco (Saura) Azules: Urruti; Cundi, Arias, Felipe, Botubot; Diego, Angel, Víctor; Saura (Carrasco), Santillana y Gordillo. Hubo empate a dos goles, con tantos marcado por Satrústegui, Alonso, Carrasco y Gordillo.
Kubala, tampoco puede negarse, se encuentra en la difícil tesitura de no saber a ciencia cierta en quién confiar. Los veteranos le han fallado. Los jóvenes perdieron con Dinamarca. Pero acaso se ha llegado a esta coyuntura tan negativa por las propias, repetidas y a veces incontroladas llamadas, olvidos, repescas y contrallamadas del propio seleccionador. «No sé si es el peor momento de la selección, eso no puede cronometrarse.»
Las últimas «exhibiciones» de la selección española han obliga do a pensar en los jugadores chipriotas como si cada uno de ello atesorara en sus pies la habilidad de Pelé. A Chipre se le ha espiado -Kubala, Amancio y Pereda-, y este último ha permanecido varios días allí conociendo a fondo el campo del Limasol.
Por su parte, olímpicos y sub-21 también se entrenaron ayer. Aquéllos, con vistas al partido del día 5, en Montpellier, con Francia, valedero para la clasificación a los Juegos Olímpicos. Junto a españoles y franceses figuran también en el grupo los belgas. Solamente el primero logrará el pase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.