_
_
_
_

Cien mujeres se encierran en el Ayuntamiento

Unas cien mujeres se encerraron ayer en el Ayuntamiento madrileño en señal de protesta por el juicio que se celebra hoy contra ocho mujeres acusadas de haber participado en supuestas prácticas abortivas. Las encerradas pidieron que el alcalde, Enrique Tierno, acudiese al Ayuntamiento y que en el próximo pleno de la Corporación ésta se pronunciase oficialmente sobre el tema.Una hora después, el segundo teniente de alcalde, Alonso Puerta, y el concejal responsable de la delegación de Circulación y Transportes, José Luis Martín Palacín, dialogaron con las encerradas.

Los señores Puerta y Martín Palacín, que se declararon personalmente a favor de la legalización del aborto, manifestaron, sin embargo, que la situación actual del Ayuntamiento hacía aconsejable que se abandonaran unos locales que en la mañana de ayer ya habían sido desalojados de funcionarios en huelga.

Con respecto a su seguridad, el señor Puerta, que había hablado con el gobernador civil, informó que la Policía no.entraría, aunque, si las encerradas persistían en su actitud después de las doce y media de la noche, era probable, según la postura gubernativa, que a la salida hubiera sanciones o detenciones.

A pesar del plazo fijado, las mujeres, en votación, decidieron mantener su encierro, no hasta las ocho de la mañana, como habían acordado en un principio, sino hasta lal seis.

Los representantes municipales manifestaron a las encerradas que a primeras horas de hoy el señor Tierno podría recibir a una comisión de mujeres.

Para hoy hay convocada una concentración ante la Audiencia Provincial durante el tiempo que dure el juicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_