_
_
_
_

Harold Geneen abandonó la presidencia de ITT

El presidente del consejo de administración de la multinacional ITT, Harold Geneen, ha presentado la dimisión de su cargo, tras diecinueve años de gobierno de la sociedad. La dimisión, que será efectiva a partir del próximo 31 de diciembre, ha sido aceptada ya por el consejo de ITT, que al mismo tiempo ha designado a Rand Araskog como nuevo presidente de la sociedad. El señor Araskog ocupaba ya la dirección ejecutiva de ITT desde el pasado mes de julio.Harold Geneen ocupaba desde 1959 la presidencia de ITT y de su comité ejecutivo. Ambos puestos serán desempeñados a partir del próximo 1 de enero de 1980 por Araskog, quien propondrá a su predecesor como presidente honorario de la sociedad. El señor Geneen cumplirá a principios de 1980 los setenta años y durante su mandato ITT ha pasado a ser la undécima corporación norteamericana.

En unas declaraciones, el nuevo presidente de ITT, Rand Araskog, ha manifestado que el presente ejercicio de 1979 constituirá para la corporación nuevos récords en volumen de ventas y beneficios, aunque el sector de Telecomunicaciones y Electrónica viene experimentando un ligero retroceso durante el presente año. Según Araskog, las perspectivas de explotación de ITT para el próximo año son también favorables, a pesar de la problemática coyuntura que atraviesa la economía mundial.

El traspaso de todos los poderes en ITT de Geneen a Araskog, su delfín en los últimos años del mandato de aquél, se ha producido tras el paso por la dirección ejecutiva de ITT de Hamilton, directivo también con Geneen, al que sustituyó, pero que fue desplazado al año de mandato. Hamilton quiso modificar las líneas estratégicas de la sociedad, pero fue batido por el equipo de Geneen, que Vio con malos ojos el cambio de rumbo que quería imponer, sin demasiada firmeza, el sucesor de Geneen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_