_
_
_
_

Sigue en estado de coma un púgil puertorriqueño

Hugh Carey, gobernador del estado de Nueva York, ordenó a la comisión de boxeo de dicho estado abrir una segunda encuesta «más precisa y detallada» sobre el caso del peso medio puertorriqueño Willie Classen, que se encuentra en estado de coma desde el pasado día 23.

Classen, de veintinueve años, fue derrotado por K. 0. en el décimo y último asalto del combate que disputó en el, Madison Square Garden neoyorquino con el norteamericano Wilford Scypion. La pelea fue de neto dominio de Scypion, que envió a la lona a su rival en dos ocasiones, en los asaltos segundo y tercero. Al cumplirse la, mitad, aproximadamente, del último asalto, una fuerte serie de golpes acabó con la resistencia de Classen, que perdió el conocimiento.El púgil puertorriqueño fue hospitalizado rápidamente, dada la gravedad que desde el primer momento se intuyó en su inconsciencia. Los médicos le intervinieron con urgencia quirúrgicamente, pero Classen no llegó a salir de su estado

A raíz del negativo desenlace del combate y de la posterior operación a que fue sometido el boxeador puertorriqueño, Jack Prenderville, presidente de la comisión de boxeo del estado de Nueva York, abrió una encuesta el sábado sobre el desarrollo de la pelea. En la misma, no se llegó a ninguna conclusión aclaratoria, al no haberse encontrado oficialmente «irregularidad alguna». El caso fue «cerrado, de momento».

Pese a ello, la intervención del gobernador Carey ha sido terminante, al ordenar una segunda encuesta «más precisa».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_