La Diputación Foral asumirá la orientación familiar
La Diputación Foral de Navarra asumirá la ejecución en la provincia de la legislación vigente en materia de establecimientos de orientación familiar, para lo cual ha encargado al Instituto de Sanidad de Navarra la organización de una sección de orientación familiar, y a la ponencia de educación, todo lo que corresponda en materia educativa en este sentido.La Corporación foral considera como objetivos fundamentales de la labor de orientación familiar, en el aspecto médico sanitario, la promoción de la salud individual y familiar, así como facilitar la información y asesoramiento necesarios en materia de educación sexual y procreación. Asimismo, la Diputación de Navarra considera necesario que se fomente el reconocimiento médico prenupcial y el consejo genético, orientar sobre problemas de esterilidad, prevenir el aborto y la subnormalidad y aproximar a la población los recursos médico-sanitarios que impiden los efectos patológicos que puedan derivarse de la ignorancia o marginación. En cuanto al aspecto cultural, la Diputación ha propuesto promover la creación de unos servicios de atención a la madre y al niño hasta los dieciocho meses, que puedan favorecer «la plena armonía entre el derecho del niño a una protección integral y el derecho de la madre a una plena integración».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.