_
_
_
_

Protesta de Herri Batasuna ante los nuevos suplicatorios

El posible visto bueno del Partamento a los suplicatorios que se siguen contra los parlamentarios de Herri Batasuna Telesforo Monzón, Periko Solabarría y Miguel Castells es calificado por la coalición como «un nuevo y antidemocrático intento de opresion, que viene a constituir una criminalización de la opción política que representa H B.»«La actitud de sus parlamentarios», se añade en el escrito, «no ha sido otra que la defensa del programa de coalición», anuncia asimismo Herri Batasuna, que adoptará «cuantas medidas considere oportunas en apoyo de sus parlamentarios».

Aprovecha la ocasión HB para denunciar la existencia de lo que considera «situación crítica» para el pueblo trabajador vasco. «Tras la aprobación del Estatuto de la Moncloa», se señala en el comunicado de Herri Batasuna, «la represión se ha hecho más fuerte y las detenciones y las torturas se han generalizado.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_