China podrá participar en Moscú
Por 62 votos a favor, diecisiete en contra, uno en blanco, una abstención y ocho países que no enviaron su voto por correspondencia, el Comité Olímpico Internacional aceptó ayer, en el movimiento olímpico, la representación de las dos Chinas, Pekín y Formosa.El anuncio lo hizo ayer el vicepresidente del COI al término del escrutinio. La resolución final establece que habrá un «Comité Olímpico Chino», para el caso de Pekín, y un «Comité Olímpico de Taipeh, de China», para Formosa.
Los dos países en estas circunstancias serán invitados a los Juegos Olímpicos de Moscú, pero Taipeh deberá renunciar a su pretensión de representar a la China entera y aceptar la adopción de un himno, una bandera y un emblema diferentes del de Pekín.
Después de conocido el resultado de la votación, la admisión de China Popular tiene efecto inmediato, mientras el COI espera la respuesta de Taipeh a la solución adoptada por votación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.