_
_
_
_

Mal el Rayo en Las Palmas

El Rayo, temido en principio en Las Palmas, dejó una pobre impresión en la isla. Inofensivo en el ataque y con errores en la defensa, sólo obtuvo una nota aceptable en el medio campo, donde sus jugadores actuaron con tranquilidad y acierto. Las Palmas llevó la iniciativa y supo sacar fruto de los fallos del Rayo hasta anotarse el partido por ese holgado y justo tanteo de tres a cero.Tanto la victoria del Rayo en Las Palmas en el último partido de Liga -que le dio la permanencia en Primera- como su buena campaña esta temporada hicieron que Las Palmas jugara desde el principio con ciertas precauciones. Aunque el Rayo atacó con sólo dos hombres en punta, Morena y Alvarito, los canarios mantuvieron atrás una línea de cuatro jugadores, y aunque alguno de sus laterales se sumaba ocasionalmente al ataque, nunca llegó a entregarse el equipo canario a una ofensiva completa. No obstante, creó peligro, principalmente porque la defensa del Rayo no fue esta vez una línea segura y ofreció facilidades. En el minuto veinticinco llegó el primer gol, obra de Jorge, aunque para entonces Mora ya había tenido varias intervenciones felices. El hecho de que el meta catalán tuviera que convertirse en el mejor jugador del Rayo, pese a encajar tres goles, habla del pobre papel de los madrileños.

Nunca cambió la tónica del partido. El Rayo siguió agazapado, a la espera de una sorpresa en un contraataque para llevarse el empate, y Las Palmas prosiguió con su juego pausado, calmoso y seguro en todas las zonas. El Rayo nunca amenazó seriamente al meta Pérez, y Morena apenas intervino un par de veces en el juego. A los once minutos de la segunda mitad, un arranque de Morete, en claro fuera de juego, finalizó Con un penalti que transformó Juani, y el partido quedó resuelto.

A partir de entonces, al Rayo no le quedó más remedio que buscar el gol con más interés, hombres y audacia que lo había hecho hasta entonces, pero no fue capaz tampoco de concretar nada positivo. Las Palmas frenó cómodamente todos los intentos del contrario y supo salir suelto siempre en los contraataques. La sacrificada tarea de la media del Rayo sirvió para contener muchas de las acciones del equipo canario, pero no todas, y Mora tuvo que intervenir con acierto varias otras veces hasta el final del partido, incluyendo algunas salidas a los pies de delanteros que se colaban en el área. Tuvo que admitir un tercer gol, en despiste ,general de la defensa en un córner, pero fue, con mucho, el mejor de su equipo. Las Palmas, con fútbol sereno y aciertos en los momentos decisivos, se impuso claramente a un mediocre Rayo, que en esta salida dio una medida mucho peor que en todas las anteriores. Importantes los puntos para Las Palmas, pues, caso de dejar de conseguir alguno, se hubiera puesto con negativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_