_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cuatro angustiados

El calendario liguero nos ha deparado una jornada atosigante. A primera hora de la tarde, en el Manzanares, dos tarribaleantes, pero grandes, clubs buscarán su recomposición. El ministro de Cultura, a las ocho, nos ha puesto por la tele el Spórting-Madrid, acontecimiento, como se sabe, declarado de interés nacional. Por la noche, a cambio del teatrillo televisivo, nos hubiera venido mejor una película ad hoc, o sea «Once pares de botas». Es lo que nos faltaba para que el espíritu nacional pudiera quedar totalrriente reconfortado.En el Manzanares, atléticos y barcelonistas, dos equipos en baja, intentarán la hazaña de ganar su primer partido en casa, o su primer encuentro fuera. En el palco, dos presidentes angustiados por la marcha de sus clubs. A Núñez ya le ronda la idea de cesar a Rifé; a Calderón ya ha habido quien le ha insinuado el cese de Luis. La tradición del Barga es botar al entrenador en cuanto las cosas no funcionan medianamente bien. La del Atlético es bastante similar, pero lo más probable es que caiga antes Rifé que Luis.

Calde rón ya le dio el cese a Ayala, por motivos más que justificados; ahora no puede relevar a Luis. Un mínimo sentido común aconseja al presidente atlético mantener la calma. Otro entrenador supondría un gasto innecesario. Con otro preparador, si el equipo no funcionara bien, el siguiente paso tendría que ser, forzosamente, la dimisión de lajunta directiva. Ya no habría otra salida. Y lo peor que podría suceder es no dar sensación de serenidad. Es lo que le falta al Atlético para iniciar su recuperación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_