_
_
_
_

El Ayuntamiento, dispuesto a ceder terrenos para centros de reinserción social

«Si el Estado estuviera dispuesto a crear los centros de reinserción social que propone la legislación española, el Ayuntamiento madrileño no dudaría en ceder solares para su construcción», declaró el concejal responsable de Sanidad y Asistencia Social, Juan Francisco Pla. El señor Pla se lamentó de la escasa atención que reciben una serie de personas, entre ellas el sector juvenil, por parte de la Administración, lo que les lleva a adoptar posturas antisociales y caer en la inadaptación y marginación. Posturas que, a su vez, están penadas con la cárcel o con la libertad condicional, medida esta última que prefieren aplicar algunos jueces que temen enviar un joven a la cárcel.El concejal expuso que existe un tipo de marginación social que es recuperable si existieran talleres laborales o agrícolas, por mediación de los cuales se les podría dar trabajo y facilitar su reinserción social.

Hasta ahora, la única actuación municipal, limitada por la falta de medios, se reduce a la existencia de un albergue donde se atiende a personas recogidas en la calle, frecuentemente en estado de embriaguez. En el albergue sólo se puede someterles a una cura de desintoxicación, desinfección de sus ropas y darles una alimentación adecuada hasta que se recuperan, momento en que deben abandonarlo. El señor Pla afirmó que la existencia de los talleres laborales atajaría en gran parte el aumento de la delincuencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_