_
_
_
_

El empleo, tema de preocupación en el XII Congreso de la CIOSL

El pleno del XII Congreso de la CIOSL estudió ayer una ponencia relativa al «Derecho a un empleo: políticas sindicales en un mundo en evolución». Los congresistas analizaron los problemas de la mujer trabajadora y pusieron de manifiesto la necesidad de alcanzar el pleno empleo en un plazo máximo de diez años. Por otro lado, el pleno aprobó varias resoluciones, entre las que destaca la de exígir la puesta en libertad de los ciudadanos estadounidenses detenidos en Teherán. Las otras resoluciones aprobadas se refieren a la integración de las mujeres en las organizaciones sindicales; a la satisfacción del establecimiento del poder sindical en las multinacionales, y al reconocimiento de los derechos sindicales de los funcionarios públicos.

Entre las intervenciones producidas en la sesión de ayer figuran las de Paulett Hofman, de CGT-Force Ouvriere FranQaise, y la de Ethel Chichase, de las Trade Unions británicas. Ambas señalaron que es precisa una auténtica revolución en los planteamientos de trabajo y que a la mujer no se ledebe considerar como un elemento complementario del mundo del trabajo.

Lennar Bodstrom, de Suecia, indicó que el objetivo de la CIOSL de crear anualmente cinco millones de puestos de trabajo debe inscribirse en una política económica expansionista. Insistió, asimismo, en que los Gobiernos deben ampliar el capítulo de los servicios sociales. Finalmente, el señor Bodstrom afirmó que en los países más ricos han de establecerse sindicatos fuertes para evitar que continúe la explotación a las naciones en vías de desarrollo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_