Obiols, partidario de resolver el conflicto del PSC-PSOE
«Es evidente que hay que llegar a un acuerdo que ponga fin a las tensiones dentro del partido. Lo decisivo serán los términos que adopte el acuerdo », manifestó ayer a EL PAIS el diputado Josep M.(Raimon) Obiols, figura de una de las corrientes principales del PSC-PSOE.Respecto a la tendencia que encabeza, dijo: «Tenemos una situación mayoritaria dentro de todo el partido, no solamente en Barcelona, pero ello no significa que preconicemos una política de marginación o exclusión, sino que precisamente deseamos todo lo contrario. Debemos ir hacia una convergencia de puntos de vista.»
En cuanto a la evolución inmediata del actual conflicto, Obiols afirmó: «Todo depende mucho de lo que pase a partir de ahora en el seno de la UGT catalana. Las personas sancionadas deben tener un lugar al sol dentro del sindicato. Respecto a nuestro partido, no se puede pensar en una victoria de los unos sobre los otros, pero tampoco hay que caer en la situación de proteccionismo indefinido.»
Por lo que se refiere a una posible lucha por la sucesión de Joan Reventós, manifestó: «Creo que Reventós debe continuar siendo el secretario general del partido, aun en el caso de que pase a ser presidente de la Generalidad, al igual que hicieron Maciá y Companys. Es un punto en el que me vengo pronunciando desde hace un año. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.