_
_
_
_
_

FIAT: nuevos despidos por presunto "apoyo al terrorismo"

La FIAT ha vuelto a despedir por segunda vez a sesenta trabajadores, sospechosos, en opinión de la empresa, de apoyo al terrorismo, a pesar de que la Magistratura de Trabajo había dispuesto su readmisión por falta de pruebas.En la carta dirigida a los despedidos, la FIAT habla de «gravísimas violaciones a las obligaciones legales y contractuales», y hace constar su propósito de suspender la relación laboral por lo que califica de causa justa.

El pasado 9 de noviembre, después de un primer intento de despido, el juez obligó a la FIAT a readmitir a los sesenta trabajadores y a satisfacer devengos atrasados por el período que había durado la suspensión laboral, al considerar ilegal la medida.

Sin embargo, ésta se ha ratificado en su primera decisión y, según todos los indicios, se propone aportar más pruebas para acusar a cada uno de los trabajadores individualmente.

La historia de estos despidos ha desencadenado un serio debate sindical dentro de la propia empresa: cincuenta de los trabajadores afectados, que habían puesto su caso en manos de abogados de la federación sindical (CGIL, CISL, UIL), han acusado a ésta de inmovilismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_