Incursión rodesiana contra Zambia
Fuerzas militares de Zimbabwe-Rodesia volaron varios puentes de ferrocarril y carreteras, interrumpiendo las comunicaciones terrestres en el sur de Zambia, de acuerdo con las informaciones llegadas a Londres desde Lusaka.Según un portavoz oficial de Zambia, la incursión militar rodesiana tuvo lugar el pasado domingo, en una región a unos noventa kilómetros al suroeste de Lusaka.
Esta es la primera información que se tiene de una acción de fuerzas militares de Zimbabwe-Rodegia desde los últimos acuerdos alcanzados en Londres entre Gran Bretaña y las delegaciones del Gobierno de Salisbury y del Frente Patriótico.
Las conversaciones de Lancaster House entraron ayer en su décima primera semana y, al mismo tiempo, se inicia una nueva etapa de negociaciones, destinada a obtener el alto el fuego en Rodesia.
El Frente Patriótico pidió ayer el desarme de la población civil rodesiana, que tiene en su poder unas 155.000 armas. Asimismo, en la propuesta presentada a lord Carrington sobre el alto el fuego en Rodesia, el Frente Patriótico pide que el cuerpo de paz de la Commonwealth esté integrado por varios miles de efectivos, y no por los escasos cientos que prevé el plan británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.