Oposición a la autopista Palma-Inca
La oposición a la construcción de la segunda fase de la autopista Palma-Inca fue unánime por parte del GOB (Grup d'Ornitología Balear), payeses y algunos técnicos, según se puso de manifiesto en una mesa redonda celebrada en Santa María del Cami, convocada a raíz de la aprobación por el Ayuntamiento de esta localidad de la segunda fase de las obras que van desde Figueral hasta Binisalem y que afectará a varios municipios mallorquines.El principal argumento que se esgrimió en contra de la autopista, en este coloquio abierto, fue la prevista agudización de la crisis energética, para la que, en consecuencia, ha de corresponder la de toma de conciencia para buscar una solución en los transportes colectivos, caso del ferrocarril en dacadencia por falta de inversión, y en contra del transporte individual. Otros razonamientos que se expusieron fueron que el proyecto de esta autopista estaba actualmente desfasado porque se hizo en un tiempo de filosofía desarrollista y sin problemas de carburantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.