_
_
_
_
_

Diez detenidos en la comisaría de San Sebastián

Un total de diez personas permanecen retenidas en la comisaría de San Sebastián, como consecuencia de las últimas detenciones realizadas por las fuerzas de seguridad, en relación con las últimas acciones terroristas. Otras cuatro que permanecían en poder de la policía fueron puestas a disposición judicial.Siete de los últimos detenidos fueron apresados en un bar de la localidad guipuzcoana de Oyarzun. Se trata de Esteban Sein Zapirain, José Lecuona Etxeberría, José María Múgica Huici, Francisco Michelena Irastoza, Julián Zabalegui Etxebeste, Luis María de Marcos Olaizola y Juana Barrera Lamberri.

A su vez, ha sido puesto en libertad, sin cargos, el teniente de alcalde de Zarauz -elegido por Euskadiko Ezkerra-, Jesús María Elcoro. El dirigente abertzale había sido detenido por existir indicios de que estuviera relacionado con hechos terroristas, según declaró en su día el gobernador de Guipúzcoa.a una comisión del Ayuntamiento de Zarauz que, encabezada por el alcalde, preguntó por las causas de la detención.

Por otra parte, fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional disolvieron anoche, en Pamplona, una manifestación convocada por diversos partidos y sindicatos de izquierda abertzale para pedir la libertad de los recientes detenidos en el País Vasco y exigir responsabilidades a los mandos encargados de la actuación de las FOP el pasado miércoles en Pamplona, en la que resultaron heridas quince personas, entre ellas cuatro dirigentes de Herri Batasuna.

Los manifestantes dieron gritos contra el Gobierno, las fuerzas de seguridad del Estado, así como otros de apoyo a ETA militar. Después de la intervención policial, que efectuó un gran despliegue de fuerzas por todo Pamplona, los manifestantes colocaron barricadas por las calles del casco viejo de la capital de Navarra, lo que colapsó el tráfico.en aquella zona. A lo largo de esta semana, Pamplona ha sido escenario de seis manifestaciones no autorizadas, todas disueltas por la Policía Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_