_
_
_
_
_

Dirceu-Morena, doble atracción "zurda" en Vallecas

Definitivamente, Luis confirmó el debut de Dirceu, hoy, en Vallecas. El preparador rojiblanco no quiere perder tiempo, pretende solucionar los males del equipo y no va a esperar a que la presentación oficial del brasileño sea el próximo domingo en el Manzanares, ante el Barcelona. El indiscutible aliciente de Dirceu y la atracción que siempre supone ver en acción la zurda de Fernando Morena configuran el entorno, expectante del «derby» madrileño, para regocijo de las arcas rayistas, que podrían ingresar unos once millones. Los jugadores del Rayo pidieron a Héctor Núñez concentración previa.

Dirceu va a ser centro de atención de los aficionados que previsiblemente llenen hoy Vallecas. El brasileño aún no está a tope en su nivel físico, pero ya ha acreditado en los dos entrenamientos que ha realizado con el Atlético un excepcional toque de balón -con su pierna buena, la izquierda, como Morena-, que se convierte en magistral cuando se trata de lanzar a balón parado desde fuera del área. Luis confía en que la calidad del brasileño constituya el revulsivo esperado para el equipo y que pueda ayudar también a jugadores como Leal -en mal momento- y Rubén Cano -con escaso olfato goleador por su perenne soledad adelante- a encontrarse a sí mismos. El técnico rojiblanco ha señalado a Dirceu que deberá bajar también en busca de balones, aunque para cumplir esta misión podría completar Luis una media con Robi, el citado Leal y Javi o Marcos, única duda, que no resolverá hasta poco antes del partido.El Atlético necesita los dos puntos. Su lamentable decimocuarto lugar en la tabla, con tres negativos, ya no le permiten más disgustos. No sucede lo mismo en el Rayo, que llega a este encuentro con relativa tranquilidad, a pesar de haber perdido cinco puntos en casa. El dato negativo queda paliado con la consecución de otros tantos fuera, que dejan el casillero limpio, y más con la circunstancia de que fueron Madrid, Spórting de Gijón y Real Sociedad quienes se llevaron los puntos del feudo rayista.

Si Luis tiene confianza en Dirceu, Héctor Núñez cuenta con la joya Morena para hacer daño al Atlético, y para sacarse así con un triunfo la espina de su mal paso en el club rojiblanco. No conviene ol vidar que Héctor fue cesado a la sexta jornada liguera del pasado año, por lo que su «venganza» de portiva podría ser un hecho. Del marcaje del astro uruguayo va a encargarse eljoven Ruiz, que suple la baja por sanción de Arteche, el especialista en marcajes del Atlético, de lo que puede dar fe el argentino Morete. Hasta el momento, Fernando Morena ha demostrado una calidad excepcional y una zurda de «oro». Le basta por el momento tocar el balón no más de ocho veces por partido para marcar o facilitar algún gol.

Del lado contrario, la clave del marcaje de Dirceu va a correr a cargo del moreno Custodio, un jugador de corte oscuro, sin la calidad de su compatriota Morena, pero muy eficaz por su constante acción de apoyo al juego del equipo. A nivel individual parece claro, pues, que el desenlace del encuentro puede decantarse de uno u otro lado por la capacidad de marcaje de Ruiz y Custodio sobre las dos estrellas de la mañana. El Rayo, además, va a jugar sin complejos, y no sólo tras observar la clasificación de su rival, superior en entidad económica y en la teoría de la trayectoria histórica futbolística. Héctor Núñez ha encon trado un esquema ofensivo con la inclusión del joven Marian en la media y con el «descubrimiento» de un Clares que apoya a Morena. El uruguayo ha revitalizado incluso la capacidad dormida del ex barcelonista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_