_
_
_
_

La huelga de los técnicos puede provocar una fuerte respuesta municipal

Numerosos técnicos de ingeniería y arquitectura del Ayuntamiento, entregaron ayer en el registro general municipal una instancia, en la que se solicita información sobre la situación de los expedientes presentados para el cobro de unos complementos retributivos que suponen un total de trescientos millones de pesetas.El tema, que ha provocado diversos paros, concentraciones asamblearias y manifestaciones diarias, desde el pasado lunes, fue tratado en la comisión permanente, al pedir el grupo de concejales de UCD información sobre el desarrollo de estas protestas, que culminaron el jueves con la ocupación de la antesala de los despachos del gerente municipal de Urbanismo y del concejal responsable. Alonso Puerta, como presidente de la comisión de personal, manifestó que se estaba llegando al límite de tolerancia posible y que antes del movimiento de protesta se les había ofrecido pagarles los atrasos.

A continuación, los técnicos pidieron permiso para celebrar reuniones asamblearias, que suponían, según dijo el señor Puerta, unas once horas de trabajo. «Hay dos tipos de actuaciones que se pueden tomar: una, ante la falta al trabajo sin justificar, y la otra, derivada de la actuación de estos técnicos dentro y fuera de Gerencia. Entre los hechos que hay que comprobar están los daños a instalaciones de Gerencia, por lo que no puede hablarse de expedientes disciplinarios hasta que no se verifiquen y se hable con los interesados.» Emilio García Horcajo manifestó, por su parte, que el pago ahora de los atrasos no soluciona nada, ya que si el tema no se resuelve definitivamente, la situación volverá a producirse. Cristina Almeida añadió que, aunque las negociaciones estaban abiertas, la Corporación tenía que decidir si asumía los acuerdos tomados por anteriores corporaciones o se esperaba la decisión de los tribunales.

Sobre esta posibilidad, Juan Torres, UCD, se pronunció favorable a pagar los atrasos, «sin condicionar éstos a la retirada de recursos», y Florentino Pérez, del mismo partido, pidió que se creara una comisión especial en la que estuvieran representados los técnicos. La petición fue rechazada por el señor Puerta, «por haber ya demasiadas comisiones». El señor Barrionuevo consideró ilegítima la huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_