La Ford perderá este año 68.000 millones de pesetas en Norteamérica
, Un alto representante de Ford Motor, segunda firma automovilística norteamericana, estimó ayer que la firma va a perder este año mil millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y que continuará perdiendo dinero el año próximo.
A raíz de informaciones publicadas en la prensa, un portavoz de Ford confirmó la existencia de un memorándum, redactado el 1 de noviembre por William Burke, vicepresidente ejecutivo encargado de la producción en América del Norte, que estima las pérdidas de Ford en esta región en una cantidad equivalente a los 67.275 millones de pesetas, y preconiza toda una serie de medidas de austeridad.
Allan Gilmour, vicepresidente de la compañía, ha precisado que, gracias a las actividades de sus filiales en el extranjero, los resultados consolidados de la firma harán aparecer un beneficio.
Estas informaciones se producen cuando el Congreso estudia la propuesta del Gobierno de una ayuda federal de 1.500 millones de dólares a Chrysler, que va a perder este año 65.000 millones de pesetas en el conjunto de sus operaciones.
La compañía Ford se salvará, sin embargo, este año de los números rojos en sus ventas globales debido a sus beneficios en las fábricas y ventas en el extranjero, incluida la fábrica en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.