Un artículo polémico
La gran victoria parcial de la oposición, en la ley de la Cultura Física y el Deporte, ha sido la amplia reforma que ha sufrido la composición del pleno del Consejo Superior de Deportes. En el artículo 23 se especifica claramente que las diputaciones provinciales, los consejos provinciales de deportes, los municipios, las comunidades autónomas y la Administración general del Estado tendrán representación mayoritaria en el pleno del Consejo. Con ello, asociaciones y agrupaciones deportivas y las federaciones españolas estarán en minoría.El artículo 23 ha restado poder a los organismos tradicionales. El diputado del PSOE Miguel Angel Martínez, en una de sus explicaciones de votoal referirse a la democratización de las federaciones nacionales, hizo un breve bosquejo de aquéllas más caracterizadas por su postura bunkeriana. En su relación, no obstante, faltaron algunas bien significativas.
Esta victoria de la oposición creo que no puede considerarse firme todavía. La composición del Consejo de Deportes tendrá nuevos planteamientos en el Senado, en donde UCD intentará dar marcha atrás. En el Ministerio de Cultura no gusta el artículo 23, y muy probablemente será el caballo de batalla en la siguiente discusión parlamentaria.
Las federaciones nacionales presumen de un carácter demotrático que no tienen. Las normas electorales resultaron confusas y no todos los estamentos de cada disciplina tuvieron acceso al voto en las debidas condiciones. Los protagonistas, en algunos casos, ni votaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.