Se acelera la inflación de la OCDE por el encarecimiento de la energía
La subida de los precios, a nivel del consumidor, se aceleró en el mes de septiembre en los países miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), según estadísticas entregadas ayer a la prensa.Los responsables de la OCDE señalan que la causa principal de esta aceleración -1% por término medio de subida en septiembre; 0,6%, en agosto- es el encarecimiento de la energía.
El país donde fue más importante la inflación es Turquía (4,6% en septiembre), seguido de Grecia (2,9%), Italia (2,6%), Japón (1,3%), y España (1,2%).
Los que conocieron subida de precios más moderada fueron Alemania y Austria (0,1%), Bélgica (0,2%) y Suecia y Noruega (0,4%).
En el período de un año, hasta fines de septiembre, el alza media en los países de la OCDE fue del 10,6%, sensiblemente superior a la inflación media de 1978, que se estableció en el 7,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.