El SMLE, contra el proyecto de ley de hospitales
«La pretendida reforma sanitaria es una cortina de humo tras la que, en realidad, se está gestando una ley de hospitales que constituye un elemento desestabilizador de la relaciones laborales en el sector sanitario», denunció, en rueda de prensa, el presidente del Sindicato Médico Libre, doctor Amérigo.Los principales puntos del proyecto de ley, al parecer ya ultimado, son, de acuerdo con la información obtenida por el SMLE, rechazables en su conjunto, y no sólo por «nosotros, que somos más bien moderados, sino por todas las fuerzas sociales que tienen representación en el sector».
Estos puntos son relativos a la extensión del horario en jornadas continuadas, creación de turnos con una concepción fabril de los hospitales, posibilidades de traslado, con una disponibilidad total del personal -«lo que de hecho supone una militarización»-; y marginación de toda actividad sindical, al tiempo que se verticalizan las estructuras, jerarquizando los hospitales mediante la supresión de los jefes de servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.