Probable cierre del campo del Hércules
El campo del Hércules es muy probable que sea clausurado, por un partido, por el Comité de Competición en su reunión de hoy. Un juez de línea resultó alcanzado en la cara por una botella de pequeño tamaño, llena de arena, lanzada por un espectador al finalizar el partido Hércules-Betis disputado el domingo. El Atlético de Madrid será sancionado con una elevada multa económica, y sus jugadores Arteche y Bermejo, posiblemente suspendidos por un partido, al igual que el madridista Del Bosque, expulsado en San Sebastián.
El Hércules fue advertido de la clausura de su campo después del primer partido de Liga, que disputó ante el Altético de Madrid. Esta circunstancia servirá para agravar la sanción que se le imponga ahora. El Comité de Competición tiene en su poder un certificado médico de la Mutualidad de Futbolistas que da cuenta de las lesiones sufridas por el juez de línea alcanzado por la botella llena de arena y que tuvo que recibir varios puntos de sutura. El médico de la Mutualidad, al mismo tiempo, certifica que dichas lesiones suponen diez días de baja.Si se clausurase el campo del Hércules, serían ya ocho los clubs de categoría nacional a los que se les ha cerrado su terreno de juego durante esta temporada. Se trata del Almería, de Primera División, y los de Tercera, Sóller, Ponferradina, Cacabelense, Cartagena, Vinaroz y Lugo.
El Atlético de Madrid será multado por lanzamiento de almohadillas en el transcurso del partido que disputó en su campo frente al Valencia el pasado domingo. El Atlético de Madrid es reincidente en estas irregularidades. La sanción económica podría acercarse a las 100.000 pesetas.
Por otra parte, sus jugadores Arteche y Bermejo seguramente serán sancionados con un partido por menosprecio al árbitro. Arteche, según consta en el acta, al finalizar el partido indicó al colegiado que su actuación era de juzgado de guardia y que merecía la cárcel. Bermejo, irónicamente, aseguró que el árbitro lo había hecho muy bien. Luis, su entrenador, sera amonestado por gritar al colegiado y dirigirse a él con los brazos en alto. El árbitro no redactó que Rubén Cano le lanzó su camiseta al finalizar el partido porque no lo pudo ver, ya que se encontraba de espaldas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.