Robada una talla gótica en Logroño
Cuando aún no se ha esclarecido el robo de la arqueta de la iglesia de Bañares, en la población de Villaseca se ha producido uno nuevo, en el que han sido sustraídos, entre otros objetos, una talla gótica de la Virgen de la Cuesta del Rosario. Este nuevo robo fue descubierto el sábado, cuando una mujer de la limpieza encontró la puerta de la iglesia forzada con tres o cuatro marcas de palanqueta. El robo no parece haber sido realizado por los mismos delincuentes que actuaron hace pocos días en Bañares, ya que, según manifestó el delegado de Cultura, Gabriel Moya, la operación había sido realizada «chapuceramente».
Los ladrones se llevaron, además de la citada virgen, cuatro columnas del sagrario y una cajita de plata. Evidentemente, la pieza más importantes es la Virgen de la Cuesta del Rosario, una imagen gótica de 1.07 metros, del siglo XIII.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.