_
_
_
_
gente

Ante una demanda judicial

por discriminación sexual en el empleo, realizada por una mujer, el juez británico Bristow, del Tribunal de Apelaciones de Asuntos Laborales, de Londres, ha aplicado una sentencia que contiene una definición tópica, pero no muy repetida, de lo que es una mujer embarazada: «Una mujer embarazada deja de ser una mujer solamente para convertirse en una mujer con un niño. Por consiguiente, la situación de un hombre jamás podrá ser comparable a la suya», ha dicho el citado juez, dictaminando sobre el despido de una empleada por el hecho de estar embarazada. «Despedir a una empleada por esta circunstancia», afirmó el señor Bristow, no es un acto de discriminación sexual.» Otro juez, Maurice Clement-Jones, ha dicho que la única posibilidad que tiene una mujer de recurrir contra un despido por esta causa es invocando la ley de Protección Laboral, y no la de Discriminación Sexual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_