El ministro chino del Exterior critica a la URSS en Belgrado
Huang Hua, ministro chino de Asuntos Exteriores, que se encuentra en Yugoslavia en visita oficial, afirmó ayer, en Belgrado, que el Movimiento de los No Alineados ha preservado sus principios originarios tras la Conferencia de La Habana, «pese a los intentos de complot para lograr romper el bloque». Los analistas interpretan las afirmaciones de Hua como una crítica contra la URSS y su actitud respecto a los no alineados.
Además de resaltar la «justa orientación del bloque de los no alineados», el ministro chino se refirió a que el movimiento posee una base cada vez más amplia y elabora una política autónoma e independiente «dentro de la justa lucha contra el imperialismo, el colonialismo y toda forma de hegemonía».
Por su parte, su anfitrión, el ministro yugoslavo de Asuntos Exteriores, Josip Vrovec, resaltó que los problemas en el sureste asiático, concretamente la cuestión de Kampuchea, no pueden resolverse más que por una vía pacífica.
«Ello implica», dijo Vrovec, «la retirada de las tropas extranjeras y la creación de condiciones que permitan que el pueblo de Kampuchea elija él solo, sin injerencias extranjeras, su Gobierno, su desarrollo interior y su modo de vida. Estamos profundamente preocupados», concluyó, «por los enormes sufrimientos que este pueblo está atravesando.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































