_
_
_
_

Dirigente del PCI pide drásticos cambios en su partido

Un hombre de la «vieja guardia» comunista ataca, en un artículo polémico aparecido en la revista Rinascita, la tendencia de «izquierda» del Partido Comunista italiano y exige «drásticos cambios».

Giorgio Amendola, líder considerado como el auténtico «enfant terrible» del ala derecha del PC, dice en su escrito que es necesario reexaminar críticamente la línea sindical y económica del partido.

Los expertos dicen que ni siquiera los republicanos han pedido nunca con tanta arrogancia la abolición de la escala móvil, el freno a los salarios y disciplina en las fábricas.

El documento de Amendola no tiene antecedentes -añaden-, por la dura, radical y documentada acusación que formula a la actuación del partido en los últimos años.

El punto de partida de esta crítica es el despido de los 61 obreros de la FIAT y el fracaso de la huelga de protesta.

La documentada exposición escrita de Amendola, que abre una nueva batalla política dentro del Partido Comunista, servirá de base para la reunión que el PC celebrará el próximo día 14.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_