Considerable descenso de las importaciones en el mes de agosto
La evolución del comercio exterior español durante el pasado mes de agosto experimentó un déficit de 34.584 millones de pesetas (523,27 millones de dólares), que corresponden a unas importaciones por valor de 130.306 millones de pesetas y unas exportaciones de 95.722 millones de pesetas, según los datos provisionales de la Dirección General de Aduanas.Las importaciones se incrementaron con respecto al mes de agosto del pasado año en un 35,7%. Las adquisiciones de crudos fueron las partidas más importantes en el volumen global de compras exteriores y supusieron el 77,9% del total, correspondiente a 36.355 millones de pesetas (3,68 millones de toneladas).
Las exportaciones se incrementaron con respecto al mes de agosto del pasado año en 25.603 millones de pesetas, lo que representa un 35,5%. La partida más importante correspondió a los automóviles, con unas transacciones de 5.920 millones de pesetas, que significan el 6,2% del total de la exportación y el 48,3% de aumento.
La balanza acumulada en los ocho primeros meses del año en curso presenta un déficit de 258.375 millones de pesetas (3.882 millones de dólares), con unas importaciones de 1.051.362 millones de pesetas y unas exportaciones de 792.987 millones de pesetas,
Con respecto a igual período del pasado año, las importaciones se incrementaron en un 9,9%, las exportaciones aumentaron el 20,9% y el déficit disminuyó en un 14%.
Los crudos de petróleo adquiridos en el citado período, según el avance de resultados del comercio exterior de la Dirección General de Aduanas, aumentó el 0,4% en valor y el 3,02 en peso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.