_
_
_
_
_

Washigton envía a Teherán una misión negociadora

Una misión oficial norteamericana part 1 ó ayer de Washington con destino a Teherán para conseguir la liberación de los sesenta ciudadanos estadounidenses que permanecen como rehenes de los estudiantes islámicos en la sede de la embajada norteamericana en la capital iraní. La delegación está compuesta por el fiscal Ramsey Clark y por el senador William Miller.Clark y Miller llevan un mensaje personal del presidente Jimmy Carter para el ayatollah Jomeini, aunque en medios norteamericanos se dudaba ayer que la máxima autoridad iraní reciba a los emisanos del presidente norteamericano. Carter ha designado a Ranísey Clark para esta negociación en función de su buena disposición ante los dirigentes islámicos, ya que fue una de las personalidades norteamericanas que con mayor denuedo criticó las violaciones de los derechos humanos por parte del régimen del sha de Irán, Mohamed Reza Pahlevi.

Un comunicado atribuido al máximo líder islámico indicó ayer que ni el ayatollah Jomeini ni el Consejo Islámico de la Revolución recibirán a la misión norteamericana, si bien en Teherán se dudaba asimismo de esta negativa. Por su parte, la Organización para la Liberación de Palestina ofreció a Estados Unidos se medlación en el rescate de los rehenes norteamericanos y desplazó a Teherán una rrusión negociadora palestina.

Entre tanto, los disturbios contra establecimientos extranjeros proseguían ayer en la capital persa. Fuentes de la compañía iraní del petróleo desmintieron los rumores según los cuales Irán habría cortado los suministros petrolíferos a Estados Unidos, uno de sus principales clientes. Irán exporta diariamente a Norteamérica 750.000 barriles.

Página 2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_