Washigton envía a Teherán una misión negociadora
Una misión oficial norteamericana part 1 ó ayer de Washington con destino a Teherán para conseguir la liberación de los sesenta ciudadanos estadounidenses que permanecen como rehenes de los estudiantes islámicos en la sede de la embajada norteamericana en la capital iraní. La delegación está compuesta por el fiscal Ramsey Clark y por el senador William Miller.Clark y Miller llevan un mensaje personal del presidente Jimmy Carter para el ayatollah Jomeini, aunque en medios norteamericanos se dudaba ayer que la máxima autoridad iraní reciba a los emisanos del presidente norteamericano. Carter ha designado a Ranísey Clark para esta negociación en función de su buena disposición ante los dirigentes islámicos, ya que fue una de las personalidades norteamericanas que con mayor denuedo criticó las violaciones de los derechos humanos por parte del régimen del sha de Irán, Mohamed Reza Pahlevi.
Un comunicado atribuido al máximo líder islámico indicó ayer que ni el ayatollah Jomeini ni el Consejo Islámico de la Revolución recibirán a la misión norteamericana, si bien en Teherán se dudaba asimismo de esta negativa. Por su parte, la Organización para la Liberación de Palestina ofreció a Estados Unidos se medlación en el rescate de los rehenes norteamericanos y desplazó a Teherán una rrusión negociadora palestina.
Entre tanto, los disturbios contra establecimientos extranjeros proseguían ayer en la capital persa. Fuentes de la compañía iraní del petróleo desmintieron los rumores según los cuales Irán habría cortado los suministros petrolíferos a Estados Unidos, uno de sus principales clientes. Irán exporta diariamente a Norteamérica 750.000 barriles.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































