CEIM pide la privatización del transporte urbano
Los empresarios del transporte colectivo de Madrid y provincia pidieron ayer la apertura de un debate sobre la conveniencia de la privatización del transporte, solicitaron respuestas técnicas del Ayuntamiento madrileño a los planes presentados sobre el subsector y anunciaron la intención de asumir la actual mano de obra de la Empresa Municipal de Transportes, en el caso de que se abrieran concursos para la concesión de líneas.La Asociación Provincial de Transportes Colectivos Urbanos y Líneas de Viajeros de Madrid entiende que la privatización del transporte urbano mediante la libre concurrencia facilitará la fiscalización del servicio, que en la actualidad supone un gravoso déficit para el Ayuntamiento de la capital de España.
El kilómetro de autobús en Madrid tiene un costo, según datos del presidente de la citada asociación, Gonzalo Pascual, de sesenta pesetas; el Ayuntamiento, a través de la EMT, soporta un costo de 110 pesetas, y la empresa privada lo podría reducir, adaptados los precios al próximo año, a setenta pesetas el kilómetro.
El presidente de CEIM, José Antonio Segurado, apuntó ayer, en conferencia de prensa que a las diversas ofertas -«técnicamente válidas y muy elaboradas»- realizadas por los empresarios del transporte al Ayuntamiento sólo se han «obtenido respuestas políticas, cuando aspirábamos a contestaciones técnicas».
El presidente de la Confederación de Empresarios Independientes de Madrid invitó al Ayuntamiento a realizar un debate público y técnico sobre las ventajas e inconvenientes que tiene el servicio de transportes urbanos monopolizado, gerencial o de tipo mixto.
«La privatización del transporte», finalizó Gonzalo Pascual, «no costará nada a los madrileños. Sin embargo», añadió, «¿cuánto nos costará a los vecinos de Madrid la EMT dentro de un año?»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































