_
_
_
_

El Oporto dejará más de treinta millones al Madrid

El Madrid espera recaudar hoy, con la visita del Oporto, más de treinta millones de pesetas. La expectación por presenciar el encuentro es grande, al estilo de las viejas y casi olvidadas «batallas» europeas. Un gol bastaría al equipo blanco para lograr su pase a la siguiente eliminatoria. Boskov alineará a su equipo titular, con la excepción conocida del extremo Juanito, que termina hoy el castigo de la UEFA, y a quien suplirá el recurso de siempre, Roberto. Cada jugador madridista percibirá 250.000 pesetas por el triunfo. En el Oporto es duda el extremo Costa y preocupa el ariete Gomes.

Boskov, tal como se esperaba, resolvió positivamente la única duda que mantenía para decidir la alineación inicial que jugará esta noche. San José ha respondido adecuadamente al tratamiento médico impuesto por las molestias que arrastraba en un ojo -tenía un orzuelo-, y el lateral estará, por tanto, en su posición habitual.Boskov se muestra «prudentemente optimista» ante el partido con el Oporto. Para el Madrid supondría un grave quebranto -no sólo deportivo- caer eliminado en los octavos de final, al igual que el pasado año con el Grashoppers suizo. La directiva blanca y el propio entrenador yugoslavo se trazaron para esta 25.ª edición de la «Copa Campeones», como denomina al torneo Boskov, la oportunidad de reeditar éxitos olvidados ya en el tiempo por la hinchada blanca. Además, el hecho de que la final se dispute precisamente en el Bernabéu confiere mayor trascendencia a la participación madridista. A un lado, que no por detrás en interés, queda la posibilidd de realizar dos taquillas importantes en las supuestas futuras eliminatorias -cuartos y semifinal-, al margen del colofón que podría suponer llegar a la final y disputarla en el ambiente familiar de Chamartín.

Para que el cántaro del cuento de la lechera blanco no se rompa esta vez, el Madrid debe superar primero este escollo, ciertamente dificil, que supone el campeón de un fútbol que intenta renacer, como es el de Portugal. El resultado (2-1) del partido de ¡da no deja de representar una ventaja para el Oporto, aunque el tanto de Cunningham en el estadio Das Antas permitiría que con un simple uno a cero el Madrid superase a su rival.

El Oporto se ha convertido en las últimas temporadas en el mejor equipo portugués, superando al tradicional Benfica. Cuenta en sus filas con seis internacionales, que forman la base de la selección lusitana. La ausencia de Costa, un fino exterior, rompe en parte el esque ma del técnico Pedro, que, a pesar de la sanción de la Federación de su país -llamó idiota al seleccionador Mario Wilson y no permitió a sus internacionales jugar el amis toso de Vigo contra España-, ocupará su sitio habitual en el banqui llo. Su mayor amenaza es el ariete Gomes, autor de los dos goles en el choque de ida y jugador sobre el que ejercerá un riguroso marcaje Benito, con todo lo que ello implica, En la anterior eliminatoria el Oporto dejó en la cuneta al Milán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_