Culpables: los desbarajustes familiares
De un muestreo de 150 niños delincuentes, practicado por el profesor Eugenio González, se han extraído los siguientes datos:Un 32% de los niños han delinquido por desajustes familiares producidos por la emigración de sus padres; un 30% son niños vagabundos; un 28% tienen cinco o más hermanos; un 25,33% proceden de centros de beneficencia o de casas tutelares; a un 21 % de los niños les han abandonado sus padres; un 18,66% tienen padres que entablan disputas con agresión entre sí; un 17,33% tienen padres que no trabajan; un 16% son huérfanos de padre, y un 12%, huérfanos de madre.
En su segundo muestreo, de 256 casos, 99 niños habían sido arrestados por robo; 44, por atentados contra personas y contra la propiedad; 65, por robo de vehículos; 79, por hurto, y 37, por delitos sexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.