_
_
_
_
_
Carreras de caballos

"Arrow" ganó el Premio Villamejor

Mábel Galaz

Arrow, de la cuadra Salinas, montado por Ceferino Carrasco, ganó el domingo, en el hipódromo de La Zarzuela, el Premio Villamejor, carrera de grupo 1, que es una de las más importantes de la tempo rada de otoño. Durante el recorrido de la prueba se produjeron muchos incidentes y los comisarios distanciaron a Thunderball de la segunda a la cuarta plaza.El Premio Villamejor, en el que se enfrentan todos los años a estas alturas de la temporada los caballos de tres años, pareció el domingo más un partido de polo que una carrera de purasangres. La recta final fue toda una batalla: caballos que se abalanzaban sobre otros y jinetes que pegaban a caballos que no eran los suyos, con el peligro de que se produjera un accidente. Las reclamaciones llovieron nada más regresar los animales al recinto de balanzas. Preparadores y jockeys protestaron ante los comisarios de carreras, por lo que éstos abrieron una investigación. A resultas de ella, fue distanciado Thunderball de la segunda a la cuarta plaza, pero Arrow, que había atravesado la línea de meta en primera posición, conservó su puesto.

La decisión de no mover a Arrow de su lugar fue muy criticada en un amplio sector de aficionados, que no encontraron acertada la opinión de los comisarios. La verdad es que Arrow molestó en algún momento a sus enemigos, pero también hay que decir que la superioridad del caballo de la cuadra Salinas fue muy notable. Arrow, pese a todo, hubiese ganado el Premio Villamejor, porque fue el que más galopó. Este caballo venció recientemente en el Premio Memorial Duque de Toledo, donde participó nada más llegar de Inglaterra, donde había estado corriendo tiempo atrás. La victoria de Arrow en el Memorial supuso una gran sorpresa para todos, ya que las noticias que se tenían de él no eran muy buenas. El correr en hándicaps de primera parte en Inglaterra no parecía suficiente credencial como para inquietar a los mejores ejemplares del hipódromo español. Pero lo que se demostró en el Memorial y lo que se ratificó el domingo es que los caballos de nuestro país son bastante regulares y que la generación de los tres años es pésima; por ello, cuando aparecen caballos como Arrow los españoles no tienen nada que hacer.

Sacara fue la que salió mejor parada de la prueba y, luego, del distanciamiento, ya que después de entrar en tercera posición en la llegada fue pasada a la segunda y creemos que merecidamente. La tercera plaza fue para Armistice Day, que en sus dos carreras ha demostrado ser un buen ejemplar.

Múltiples

De la apuesta quíntuple aparecieron 92 boletos acertados, que cobrarán cada uno 30.871 pesetas. La triple quedó desierta, con un fondo de 173.615 pesetas.

Las carreras de El Saler

En el hipódromo de Valencia, los caballos ganadores fueron: Regio, en el Delegación de Comercio y Turismo; Reina Maud, en la segunda prueba del programa; Salersa, en el Torre Duero; Agrapur, en el Cuadra Asturias, y Cobalto, en el Peña Hípica Donostiarra.Las apuestas quíntuple y triple quedaron desiertas, con un fondo para la próxima reunión de 100.264 y 11.144, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_