"Egin" presenta querella criminal contra el PSOE y la UGT de Guipuzcoa
El diario Egin ha presentado una querella criminal contra las directivas de Guipúzcoa del PSOE y UGT, que, en un reciente comunicado conjunto -a raíz de la muerte en atentado del militante socialista Germán González-, vertían acusaciones consideradas de suma gravedad por este medio de información.El texto que ha motivado la querella fue dado a la publicidad por el PSOE y UGT el pasado 30 de octubre, y en él se ponía en duda la procedencia de un comunicado de los «comandos autónomos», reproducido en la última página de Egin. El grupo armado que asesinó a Germán González volvía a insistir en el texto remitido a este periódico que el militante socialista era un confidente de la policía.
La respuesta no se hizo esperar y el PSOE y UGT, además de rechazar estas acusaciones contra su compañero de militancia, señalaron que dudaban de la existencia real de este comunicado, que «puede ser que exista», decían textualmente, «o puede haber sido fabricado por cualquier persona, incluso alguien cercano a Egin».
Más adelante, el PSOE y la UGT, tras asegurar que este diario no les merecía ningún tipo de credibilidad, arremetían contra Egin y vertían acusaciones que han sido consideradas injuriosas por el periódico.
En su número de ayer, Egin dedica una página completa a este tema, en la que se reproduce un comunicado de los consejos de fundadores y administración de este diario. «Hubiéramos de creer», dice Egin, «que el enemigo principal de ambas agrupaciones era el capital y quien defiende sus intereses. Hubiéramos querido creer que nuncajamás el PSOE y la UGT hubieran arremetido a empellones y patadas contra la clase obrera y sus intereses, como si ésta fuera su enemigo principal. No otra cosa es arremeter como lo han hecho contra Egin, medio de comunicación hecho puño a puño, peseta a peseta, por muchos miles de trabajadores de Euskadi sur y diariamente leído por cerca de 200.000 personas.»
El diario también informa que el PSOE y la UGT remitieron el comunicado a todos los medios de información vascos, excepto a Egin, directamente implicado por las acusaciones que contenía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.