Los comités de empresa navarros, con el secretariado destituido
La comisión gestora de Comisiones Obreras de Navarra, que sustituye al comité ejecutivo de la provincia (cesado la semana pasada por la Confederación de Comisiones Obreras de Euskadi) ha desautorizado la asamblea que se celebrará hoy en Pamplona, promovida por el secretario cesado, Javier Burguete, para tratar la purga llevada a cabo por la dirección del sindicato contra la anterior ejecutiva. A su vez, los comités de empresa de diversas industrias de Navarra han manifestado su apoyo al secretariado destituido, negando cualquier representación a la nueva gestora.La guerra sorda iniciada entre la comisión gestora designada por el comité confederal de Comisiones Obreras de Euskadi y los miembros más destacados del secretariado provincial cesado, tendrá hoy su prueba de fuerza en la asamblea que los dirigentes destituidos han convocado en Pamplona. Después de conocerse las medidas disciplinarias adoptadas contra el secretariado de CCOO de Navarra, las secciones sindicales de varias grandes empresas de la provincia, así como los secretariados provinciales del metal, hostelería y sanidad, han manifestado su apoyo a los miembros dimitidos; rechazan a la nueva gestora y le niegan cualquier representatividad dentro del sindicato.
Por su parte, la comisión gestora ha difundido un comunicado, en el que recomienda a sus afiliados que no participen en «actitudes minoritarias, tendentes a apartarles de la línea sindical de la confederación». En este sentido, la gestora señala que está preparando un plan de acción inmediato para potenciar el sindicalismo en Navarra, por lo que «no vamos a entrar en una guerra de comunicados o de desautorización de los mismos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.