_
_
_
_

Brzezinski reafirma el apoyo de EEUU a Marruecos

Zbigniew Brzezinski, consejero de Carter para asuntos de seguridad nacional, dijo el miércoles que había venido a Argelia para explicar al Gobierno del presidente Chadli que Estados Unidos era partidario de buscar una solución política al conflicto argelino-marroquí, pero que Washington no permanecería pasivo ante los intentos de imponer una solución militar al régimen de Rabat.

Brzezinski hizo especial hincapié en que Estados Unidos no va a permitir el derrocamiento de regímenes amigos y que lo quiere hacer saber a los países que les amenazan. El consejero de Carter citó a renglón seguido a Israel Tailandia, Corea del Sur y Marruecos como ejemplos de la determinación norteamericana. El conflicto, añadió, supera, por su significado e importancia, el norte de Africa.

Por último, Brzezinski insistió en la valoración positiva hecha por Estados Unidos del papel desempeñado en el movimiento de los no alineados por Argelia y Yugoslavia, países a los que calificó de auténticamente independientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_