_
_
_
_

El suicidio del ministro de Trabajo francés

«En el momento de entrar en rotativa esta revista nos enteramos del fin trágico de Robert Boulin. Lo ignoramos todo sobre las circunstancias de esta desaparición, pero no se puede evitar el establecer una conexión entre la muerte del ministro de Trabajo y el asunto inmobiliario en el que estaba implicado, y que Le Canard había expuesto en su número de la semana última, aunque este asunto no lleva a una explicación completa.Creyendo aplastarnos, los grandes medios oficiales y oficiosos de información no han dejado de evocar -con qué apresuramiento- el asunto Salengro y de recordar el suicidio de este ministro del Frente Popular, víctima en 1936 de una campaña prolongada de calumnias y de falsas informaciones. Nosotros no tenemos que defendernos contra las acusaciones de esos pretendidos censores.

Deploramos profundamente la muerte dramática del ministro de Trabajo. Nosotros no lo hemos calumniado. Le Canard, en su investígación sobre las compras de terrenos por parte de Robert Boulin, se ha mantenido fiel rigurosamente a los hechos. Ha publicado documentos sobre los cuales, por su parte, la justicia se apoyaba para llevar su instrucción. Pues, no lo olvidemos, este asunto estaba en manos de la justicia desde hace algunos meses. ( ... )

En ningún momento en este asunto Le Canard ha faltado a la ética de nuestra profesión ni tampoco ha infringido las reglas de prudencia y honestidad de nuestro oficio. Ha cumplido y cumplirá siempre su deber de información. »

31 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_