El Ayuntamiento de Fuenlabrada estudia los motivos de la delincuencia
El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a encargar a un equipo de especialistas un estudio sobre prevención de delincuencia, según acordó la Corporación municipal en el pleno celebrado el pasado viernes. El proyecto pretende analizar las causas reales de la delincuencia en la zona y, con los resultados obtenidos, tomar una serie de medidas preventivas.Entre las personas que se encargarán de realizar el estudio, según explica el alcalde, Manuel de la Rocha, se cuenta con un psicólogo, un sociólogo y un especialista en tratamiento de delincuentes juveniles.
En el mismo pleno, los concejales aprobaron un anteproyecto de una casa de cultura, que ahora pasará a información pública a fin de que los vecinos puedan realizar las modificaciones necesarias. Dentro del mismo capítulo de temas, los concejales ratificaron la creación de una mancomunidad con otros pueblos para crear una planta de residuos sólidos. Los restantes pueblos implicados son Alcorcón, Móstoles, Getafe, Leganés y Parla.
El presupuesto municipal
Respecto a la información aparecida ayer en EL PAIS en la que un concejal de UCD manifestaba desconocer en qué se había invertido el presupuesto municipal, el alcalde Manuel de la Rocha asegura que todos los concejales de la comisión de hacienda, en la que está también UCD, tienen información detallada de todas las partidas presupuestarias del presente ejercicio. El tema salió a propósito de una ampliación presupuestaria de 124 millones de pesetas para este año. «Los mayores gastos», explica el alcalde, «han sido la construcción de 37 aulas escolares, que nos han costado 38 millones de pesetas; la creación de una brigada de ochenta personas encargada de revisar y controlar obras municipales, 77 millones de pesetas, y otros 66 millones destinados a inversiones y obras. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.