_
_
_
_

Se reanudan las negociaciones del sector naval

Las tres partes implicadas en el programa de reestructuración del sector de la construcción naval (Administración, empresas y centrales sindicales) se reunieron nuevamente en la tarde de ayer para inciar el estudio de las propuestas para los planes a medio y largo plazo. Uno de los puntos más destacados de la reunión fue la posición exteriorizada por las centrales sindicales en el sentido de emprender una serie de consultas a los trabajadores, previamente a la ratificación de cualquier punto de los acuerdos.Previamente a la reunión, las centrales sindicales participantes en las negociaciones (CCOO, UGT, ELA-STV y USO) expusieron sus reivindicaciones esenciales ante la negociación, divididas en cuatro grandes bloques. En lo referente a las medidas de apoyo a la demanda, los representantes sindicales, solicitan el desarrollo y potenciación de las navieras públicas, la coordinación de las actividades del sector público en la política naval, la potenciación y renovación de la flota pesquera, mantenimiento de las instalaciones, garantías de que los buques destinados a navieras nacionales sean construidos en el país y el mantenimiento del empleo de plantilla y contratas en la Empresa Nacional Bazán. En lo referente a financiación, se solicita la puesta a disposición de los medios necesarios para garantizar la actual ocupación de las empresas y evitar su progresivo deterioro.

La creación de puestos de trabajo alternativos es también objeto de atención en las demandas de los trabajadores, ya que piden un alto grado de participación en los comités de acción industrial, en línea con lo señalado con ocasión de los acuerdos a corto plazo, ya suscritos en su integridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_