_
_
_
_

EEUU refuerza su presencia en la zona Park Chung Hee fue víctima de un complot de la CIA surcoreana

El Gobierno surcoreano reconoció ayer que el asesinato del presidente Park Chung Hee fue la culminación de un complot de la Central de Inteligencia (CIA) surcoreana llevado a cabo por su director, Kim Jae Kyu, y cinco de sus agentes.Entre tanto, todo el Estado sigue sometido a un estado de alarma, y la tranquilidad es absoluta. Para garantizar que esto continúe así, la Administración norteamericana ha enviado a Corea diversas unidades de su VII Flota,

Asimismo, el presidente Jimmy Carter envió un telegrama de apoyo al presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Kyu Hah.

Además de la calma en todo el país, una especie de tregua política se ha instaurado. Incluso los 66 parlamentarios que dimitieron de sus cargos en la Asamblea el pasado día 13, en solidaridad con su líder, Kim Young Sam, expulsado del Parlamento nueve días antes y considerado rival político de Park, rindieron ayer homenaje al presidente asesinado.

Y mientras las autoridades surcoreanas y estadounidenses reiteran sus advertencias al Norte «de que no caiga en aventurerismos» contra el Sur, el Gobierno comunista de Pyonyang hizo público ayer también un comunicado en el que atribuye el asesinato de Park al «caos social y crisis política».

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_