Encuentro nacional de chabolistas el próximo fin de semana
Un encuentro estatal de chabolistas ha sido convocado para el próximo fin de semana en Madrid por asociaciones de Cantabria, Sevilla, Valladolid, Burgos, Badajoz y Madrid, con el fin de estudiar el borrador del anteproyecto de ley de protección pública de la vivienda que el Consejo de Ministros ha enviado a las Cortes.En este encuentro se pretende elaborar una propuesta unitaria que recoja el sentir de todos los afectados por el problema del chabolismo, para presentarla posteriormente a los parlamentarios. A los debates, que tendrán lugar en la Escuela Profesional Javerianas, de Madrid, los días 3 y 4 de noviembre, se presentará una propuesta abierta que recoge las principales reivindicaciones de los afectados.
En ella se pide la actualización de las listas de solicitantes de viviendas, con participación mayoritaria de ayuntamientos y afectados; planes concretos entre municipios y Gobierno para cubrir el déficit de viviendas; revisión del módulo, plazos y condiciones de adjudicación; medidas para que bancos y cajas de ahorro vuelvan a financiar viviendas; inventario del suelo público y derecho de los usuarios a permanecer en la zona que actualmente habitan.
Acuerdo con el MOPU
Tras la entrevista mantenida ayer entre la delegación provincial del Ministerio de Obras Públicas y la coordinadora de chabolistas de la zona norte y Hortaleza, se ha llegado a un acuerdo por el que la delegación se compromete a recoger el censo de chabolistas de los nueve barrios elaborado en las juntas de distrito y a enviar un inspector en el plazo de una semana para comprobar dicho censo.Una vez llegado al acuerdo de que las 820 viviendas de Santa Ana-Fuencarral serán prioritariamente para los chabolistas de la zona, se trató el tema del comienzo en la construcción de dichas viviendas, que, según los planes del Ministerio debía haberse iniciado el pasado día 10, planes que no se están cumpliendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.