Conviene a España la unión de partidos, dice Fraga
El actual sistema de partidos no permite un gobierno eficaz, ni una oposición responsable, ni una representación transparente, según aseveró el líder de Alianza Popular, Manuel Fraga, durante su estancia en Valencia del pasado fin de semana, donde asistió a un congreso de nuevas generaciones de AP.«En España sobran partidos», afirmó. «En Inglaterra, por ejemplo, existen dos: el conservador y el liberal; allí, las posiciones son claras por este motivo. La solución del caso español es la unión de partidos.»
Alianza Popular ha aceptado la Constitución «con reservas, y con propósito de reforma», agregó Fraga. «La nación española se encuentra hoy, por desgracia, en proceso de destrucción de su unidad y de su identidad. Hay que detener la piqueta demoledora y poner en marcha el proceso de reconstrucción.» Asimismo, invitó a sus simpatizantes a potenciar el partido Alianza Popular y atraerse a sectores actualmente frustrados y sin horizonte político claro.
Al mitin pronunciado por Fraga asistieron cerca de 2.500 personas, según la agencia Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.