José Antonio Nieto, reelegido secretario de CCOO de Sevilla
José Antonio Nieto, miembro del Comité Central del PCE, ha sido reelegido secretario provincial de CCOO de Sevilla, al término del congreso extraordinario celebrado por este sindicato el pasado fin de semana. El señor Nieto logró 223 votos frente a los 111 del otro candidato, Pedro Andrés González, también militante comunista, aunque más crítico con respecto a la dirección del partido.
En la reelección de Nieto ha tenido una influencia decisiva, al parecer, el apoyo que le han prestado en todo momento los delegados de los sindicatos de rama más poderosos, como el metal, la construcción y el campo. Además del secretario general fueron elegidos un secretariado de dieciséis miembros -la lista a votar contenía veintiséis candidatos- y una ejecutiva provincial de 38.
El congreso aprobó, entre otras resoluciones, una favorable a la movilización de todos los sectores laborales sevillanos en el caso de que el conflicto de la construcción -cuyas negociaciones se reanudaron en la tarde de ayer en el Gobierno Civil- no tengan en breve plazo una solución satisfactoria.


























































