Guardas jurados en el Metro.
En la mañana de hoy, sábado, comenzarán a prestar servicio de vigilancia en el Metro un contingente de 45 guardas jurados, que se ocuparán de garantizar la seguridad de empleados y viajeros ante posibles actos de violencia y de evitar la comisión de hechos delictivos y el deterioro de las instalaciones. El servicio comenzará a prestarse oficialmente a partir del lunes. Ayer lo hicieron a título de ensayo. Los guardas jurados son empleados de una compañía privada de seguridad con la que se ha contratado el servicio. Algunos de ellos, conocedores de otros idiomas, llevarán en el uniforme una enseña de la bandera del país correspondiente, para facilitar información a extranjeros. Los guardas jurados no portarán pistola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.