Kennedy ya es legalmente candidato a la Casa Blanca
El senador Edward Kennedy se convirtió ayer legalmente en candidato a la presidencia de Estados Unidos, al aceptar 75.000 dólares en aportaciones para su campaña electoral.Según la legislación electoral, un político se convierte automáticamente en candidato cuando acepta contribuciones para una campaña electoral.
El senador Kennedy, que no ha anunciado oficialmente su candidatura, aceptó el jueves 75.000 dólares en el transcurso de una fiesta organizada en Nueva York por su hermana, Pat Lawford, a la que asistieron destacadas personalidades.
La ley electoral obliga a Kennedy a registrar oficialmente en los próximos diez días un comité electoral para la recogida de fondos.
Ayundantes de Kennedy informaron que el senador de Massachusetts anunciará la formación de este comité el próximo lunes.
Hasta el momento, el único político demócrata que ha anunciado la formación de un comité electoral ha sido el gobernador de California, Jerry Brown.
En el Partido Republicano, los principales políticos que anunciaron la formación de comités electorales son John Conally, ex ministro del Tesoro durante la presidencia de Richard Nixon, y George Bush, ex director de la CIA y ex encargado de negocios norteamericanos en China.
El día 1 de noviembre se espera que el senador Howard Baker, líder del Partido Republicano en el Senado, anuncie su candidatura y que, poco después, lo haga Ronald Reagan, ex gobernador del Estado de California.
También se espera que el presiente Jimmy Carter anuncie, en noviembre, su intención de presentarse a las elecciones.
Los candidatos presidenciales se ven obligados a anunciar con un año de antelación sus candidaturas para poder recoger los fondos suficientes para financiar su campaña electoral.
Cuando un candidato consigue recaudar contribuciones en más de veinte Estados de la unión tiene derecho a recibir ayuda federal para su campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.