_
_
_
_

Agrupación de taxistas: "No nos hemos apropiado del patrimonio"

La Agrupación Provincial de Empresarios de Autotaxis, a través de su presidente, Manuel Conde, consideró ayer sin fundamento las acusaciones que varios representantes del sector han hecho en los últimos días sobre la presunta apropiación indebida del edificio de la calle Joaquín García Morato, 84, patrimonio de 13.284 taxistas, y sobre la ilegalidad de las elecciones el próximo domingo.Según el señor Conde, en el pasado mes de junio unos 1.500 taxistas aprobaron el cambio de estatutos, por el que se transformaba la antigua agrupación en una asociación gremial. De esta forma, la nueva asociación continuaba teniendo como sede social el edificio de García Morato, del que son propietarios 13.284 taxistas.

«Las cuentas están claras y a la disposición de todos. Tras las elecciones del domingo se abordará el problema de los que no deseen pertenecer a la asociación y quieran recuperar su parte del patrimonio. Se ha dicho que el valor del edificio es de 150 millones, cuando lo cierto es que los 2.039 metros cuadrados, al precio actual, de 50.000 pesetas, representan unos cien millones de pesetas. Si a eso se le resta los gastos que podrían producirse por tener que prescindir de alguno de los veintiocho empleados, y que el edificio no es nuevo, pueden salir ochenta millones.

Para la Agrupación, la nueva asociación gremial surgida tras la transformación es legal, ya que no se han presentado recursos contra los acuerdos tomados en junio. «No se pudo transformar en el plazo previsto por el decreto de 1 de abril de 1977, porque el entonces ministro Manuel Jiménez de Parga suspendió en sus funciones a los miembros de la directiva, trece días antes de que se fuera a tratar el tema en una asamblea y quince días antes de que terminara el plazo concedido por la ley para la transformación. La decisión ministerial fije suspendida posteriormente por la Audiencia Nacional. Aunque el plazo finalizó de hecho, en buena lógica quedó rehabilitado para que pudiéramos hacer la transformación, y en los veinte días que hay para recurrir después de la aprobación de cambio de estatutos nadie dijo nada. No sé por qué ahora algunos taxistas protestan y amenazan con impedir, como sea, las elecciones de los casi 10.000 asociados que pueden estar al corriente de pago.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_