Los trabajadores se hacen cargo de Construcciones Juaristi
Los trabajadores de la empresa guipuzcoana Construcciones Mecánicas Juaristi se han constituido en sociedad laboral, y han pasado a controlar la gestión de la empresa.La operación se materializó mediante un préstamo de 84.870.000 pesetas, concedido por el Fondo Nacional de Protección al Trabajo, entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, y la aportación de veintisiete millones de pesetas, que realizarán los trabajadores, en concepto de nóminas atrasadas y no cobradas, comprometiéndose asimismo a aportar otros seis millones de pesetas en 1980.
Con el fin de dotar a la empresa de una estructura de costos que le permita incrementar su grado de competitividad, y con ello facilitar su relanzamiento, los propios trabajadores se han impuesto un severo control salarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.