Nueve detenidos por presunta corrupción de menores

Nueve corruptores de niños que la policía califica como «supuestos pederastas» han sido arrestados en las últimas horas como responsables de incitación y práctica de actos «contra natura y otras aberraciones sexuales», según comunicado difundido por la Jefatura Superior. Uno de los detenidos, Miguel Angel González Ramos, de 46 años, había sufrido veintidós arrestos por idéntico motivo en los últimos veinte años.Los investigadores consideran a González Ramos principal responsable entre todos los detenidos. Su participación en ellos consistía en «buscar menores para sí mismo y para los restantes delincuentes»; el reclutamiento se producía en la vía pública «y en otros lugares de esparcimiento». Solía elegir a niños fugados de sus domicilios o simplemente con problemas familiares. Una vez que había hecho amistad, acudía con ellos a distintas pensiones de la calles de Hortaleza, Ballesta, Infantas y Valverde.
La policía inició las pesquisas a consecuencia de la desaparición de un muchacho de doce años, que se había ausentado varios días atrás del colegio en el que estaba interno. Finalmente fue localizado por los policías, a los que declaró que había estado con Miguel Angel González Ramos, con el que había convivido carnalmente en tres o cuatro pensiones. El principal encartado fue sorprendido en la plaza del Carmen con otro niño de doce años y con el súbdito francés Jacques Riche, de 42 años, también pederasta.
Dentro de la misma operación policial han sido arrestados Miguel Angel García Menéndez, alias el Chepa, de 34 años; Manuel Blázquez Ruiz, de veintinueve; Antonio Aguilar León, de 34; Mariano Pastor García Rosell, de veintinueve; José Encinas Lizcano, de treinta; Juan Zamora Sanz, de 32, y Máximo Alberto Roeder Tejada, peruano, de 38 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































